Aprende a programar

Cursos online de programación

Blockly

 ¿Qué es Google Blockly?

Google Blockly es un lenguaje de programación visual compuesto por un conjunto de instrucciones que podemos combinar como si fueran las piezas de un puzle. Así de esta forma podemos crear programas sencillos o complejos. La principal ventaja que ofrecen los lenguajes de programación por bloques, es que permite a los programadores principiantes concentrarse en la lógica de la programación abstrayéndose de la gramática del propio lenguaje.

Python

 ¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación multiparadigma cuya filosofia hace incapié en una sintaxis que favorezca un código legible. La principal ventaja que ofrece Python es que al ser un lenguaje clasificado como débilmente tipado y dinámico, resulta muy sencillo para iniciarse en la programación orientada a objetos sin tener en cuenta otros conceptos de tipado de objetos.

JavaScript

 ¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación en modo texto e interpretado utilizado principalmente para servicios o páginas web en el lado del usuario, es decir, en el propio navegador. La principal ventaja que ofrece JavaScript es que al ser un lenguaje clasificado como débilmente tipado y dinámico, resulta muy sencillo para iniciarse en la programación orientada a objetos sin tener en cuenta otros conceptos de tipado de objetos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.