Aprende a programar

Geometría y Matemáticas en el lenguaje de programación Blockly

Progreso del curso

10ª Clase: Geometría y Matemáticas
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Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Objeto más grande

 Objeto más grande

En este ejercicio deberás programar un algoritmo encargado de leer una determinada cantidad de medidas cúbicas correspondientes a diferentes objetos (cubos, conos, cilindros, etc.) e imprimir por la consola la medida cúbica del mayor de todos los objetos dados en cada caso de prueba. Para la determinación de la medida cúbica de cada objeto, se ha seguido la fórmula: largo x ancho x alto

Si te fijas en los casos de prueba, para cada línea de las entradas, aparece un primer número natural el cual indica la cantidad de objetos a comparar. A continuación, aparecerán tantos números reales correspondiente a la medida cúbica de cada objeto. Por otro lado, para cada salida de los casos de prueba, deberás imprimir por la consola la mayor medida cúbica, correspondiente al objeto de mayor volumen.

Una vez programado pulsa el botón Comprobar automáticamente para comprobar que el código que has programado es correcto.

 Casos de prueba

  • 1
  • 37
  • 2
  • 13
  • 7
  • 3
  • 21
  • 37
  • 37.5
  • 3
  • 2.1
  • 2.8
  • 5
  • 3
  • 1
  • 2
  • 1

Entradas

  • 1 1 37
  • 2 2 13 7
  • 3 3 21 37 37.5
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta

Salidas

  • 1 37
  • 2 13
  • 3 37.5
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta
Blockly bloques restantes.
 
Consola
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