Blockly >Introducción al lenguaje de programación Blockly

Lección 3: Bloque para imprimir

 Bloques para imprimir por la consola

En la lección anterior pudiste comprobar que al presionar el botón Ejecutar el código se ejecutaba el código que aparece dentro del entorno de programación mostrando el resultado por la consola. Este es el procedimiento a utilizar en las lecciones prácticas, es decir, se programa el código que pide el enunciado y cuando está listo se ejecuta el código.

En esta lección aprenderás las diferencias existentes a la hora de imprimir por la consola, ya que si te fijas en las imágenes siguientes, podrás observar que para imprimir textos utilizaremos el bloque de «Texto» de color verdoso, y para imprimir números utilizaremos el bloque de «Números» de color azul.

Blockly
Imprimir con Blockly

 

 Tipo de dato: Texto vs. Número

En programación, un texto o cadena de caracteres es una secuencia ordenada de elementos que pertenecen a un cierto lenguaje formal. Es decir, una cadena de caracteres es una sucesión de letras, números u otros símbolos. A continuación puedes ver varios ejemplos de cadenas de caracteres en Blockly.

Blockly
Ejemplo de cadena de caracteres en Blockly

 

En matemáticas, un número representa al conjunto de los números reales incluyendo a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los números irracionales. Es decir, TODOS. A continuación puedes ver varios ejemplos de números en Blockly.

Blockly
Ejemplo de números en Blockly
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.