Blockly >Introducción al lenguaje de programación Blockly

Lección 6: Solicitar datos al usuario

 Introducir datos mediante el teclado

En la lección anterior pudiste comprobar que en los lenguajes de programación aparecen diferentes tipos de datos (textos y números). De este modo, cuando se solicite al usuario que introduzca algo por el teclado, debemos especificarle si lo que tiene que introducir es un texto o un número.

En esta lección aprenderás a utilizar el bloque «solicitar texto con el mensaje» para solicitar al usuario que introduzca un texto o el bloque «solicitar número con el mensaje» para solicitar al usuario que introduzca un número. Lo que ocurre realmente cuando se utilizan estos bloques, es que el ordenador recibe algo por la entrada estándar (en este caso el teclado), y lo transforma al tipo de dato que se le indica en el desplegable del bloque (texto o número).

Independientemente del bloque utilizado, observarás que se abre una ventana con un mensaje, solicitando al usuario que ingrese algo a través del teclado.

Blockly
Solicitar datos al usuario

 

A continuación puedes ver dos ejemplos donde se solicita al usuario que introduzca a través del teclado un texto (primera imagen) y un número (segunda imagen), y en ambos casos, se imprimirá por la consola el valor introducido.

Blockly
Introduce un texto

Introduce un numero
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.