Aprende a programar

Polígonos y geometría

Progreso del curso

16ª Clase: Polígonos y geometría
0%
Lección 4: ¿Es regular?

 Polígonos regulares o indeterminados

En esta lección deberás programar un algoritmo encargado de determinar si un polígono es regular conociendo todos sus ángulos. Como pista te diremos que no siempre que los lados sean iguales será regular, ya que se puede dar el caso de que todos los lados sean iguales y no sea un polígono, en cuyo caso mostraremos el mensaje "Indeterminado".

 

 Entrada

El programa tendrá que procesar 5 casos de prueba formados cada uno de ellos por varios números enteros comprendidos entre 1 y 1000. El primer número de ellos indica el número de lados que tiene el polígono y podrá ser 3, 4 ó 5. Los restantes números indican el ángulo de cada uno de los ángulos del polígono.

 

 Salida

Para cada caso de prueba se debe imprimir por la consola si el polígono dado "Es regular" o "Indeterminado".

 Casos de prueba

  • 3
  • 60
  • 60
  • 60
  • 3
  • 30
  • 30
  • 30
  • 4
  • 90
  • 80
  • 110
  • 40
  • 5
  • 108
  • 108
  • 108
  • 108
  • 108
  • 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Entradas

  • 1 3 60 60 60
  • 2 3 30 30 30
  • 3 4 90 80 110 40
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta

Salidas

  • 1 Es regular
  • 2 Indeterminado
  • 3 Indeterminado
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta
Blockly bloques restantes. 
Consola
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.