Aprende a programar

Polígonos y geometría

Progreso del curso

16ª Clase: Polígonos y geometría
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Lección 2: Perímetro

 Polígonos regulares o indeterminados

En esta lección deberás programar un algoritmo encargado de calcular el perímetro de un polígono conociendo la longitud de cada uno de sus lados por separado.

 

 Entrada

El programa tendrá que procesar 5 casos de prueba formados cada uno de ellos por varios números enteros comprendidos entre 1 y 1000. El primer número de ellos indica el número de lados que tiene el polígono. Los restantes números indican la longitud del lado en metros.

 

 Salida

Para cada caso de prueba se debe imprimir por la consola el perímetro del polígono en metros.

 Casos de prueba

  • 5
  • 5
  • 5
  • 4
  • 3
  • 3
  • 7
  • 7
  • 7
  • 4
  • 3
  • 3
  • 2
  • 2
  • 9
  • 5
  • 6
  • 5
  • 4
  • 2
  • 4
  • 3
  • 3
  • 1
  • 3
  • 5
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
  • 3

Entradas

  • 1 5 5 5 4 3 3
  • 2 7 7 7 4 3 3 2 2
  • 3 9 5 6 5 4 2 4 3 3 1
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta

Salidas

  • 1 20
  • 2 28
  • 3 33
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta
Blockly bloques restantes. 
Consola
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