Aprende a programar

Polígonos y geometría

Progreso del curso

16ª Clase: Polígonos y geometría
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Lección 3: Polígonos regulares

 Polígonos regulares

En geometría, se denomina polígono regular a un polígono cuyos lados y ángulos interiores son iguales entre sí. Los polígonos regulares de tres y cuatro lados se llaman triángulo equilátero y cuadrado, respectivamente. Para polígonos de más lados, se añade el término regular (pentágono regular, hexágono regular, octágono regular, etc).

En esta lección deberás programar un algoritmo encargado de indicar el tipo de polígono regular conociendo la suma de sus ángulos interiores.

 

 Entrada

El programa tendrá que procesar 5 casos de prueba formados cada uno de ellos por 1 número natural comprendido entre 1 y 1000.

 

 Salida

Para cada caso de prueba se debe imprimir por la consola el nombre del polígono "Triángulo", "Cuadrilátero", "Pentágono", "Hexágono" o "Heptágono".

 Casos de prueba

  • 180
  • 360
  • 540
  • 900
  • 720

Entradas

  • 1 180
  • 2 360
  • 3 540
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta

Salidas

  • 1 Triángulo
  • 2 Cuadrilátero
  • 3 Pentágono
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta
Blockly bloques restantes. 
Consola
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