Blockly >Problemas de cinemática con el lenguaje de programación Blockly

Lección 3: De Km/h a m/s

 De Km/h a m/s

En este ejercicio deberás transformar las unidades de Km/h a m/s o viceversa dependiendo de una opción dada por la entrada estándar, es decir, para la opción KM2M, se transformarán las unidades de Km/h a m/s, y para la opción M2KM se transformarán de m/s a Km/h.

Si te fijas en los casos de prueba, para cada línea de las entradas, aparece la opción KM2M o M2KM, y a continuación un número real correspondiente a la medida que habrá que transformar. Por otro lado, para cada salida de los casos de prueba, deberás imprimir por la consola la transformación.

Una vez programado pulsa el botón Comprobar automáticamente para comprobar que el código que has programado es correcto.

 Casos de prueba

  • KM2M
  • 18
  • M2KM
  • 5
  • KM2M
  • 27
  • M2KM
  • 7.5
  • KM2M
  • 36

Entradas

  • 1 KM2M 18
  • 2 M2KM 5
  • 3 KM2M 27
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta

Salidas

  • 1 5
  • 2 18
  • 3 7.5
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta
Blockly bloques restantes. 
Consola
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.