Blockly >Variables en el lenguaje de programación Blockly

Lección 9: Reto 1: Diferentes tipos

 Reto 1: Misma variable con diferentes tipos de datos

Si recuerdas lo aprendido en lecciones anteriores, Blockly es un lenguaje de programación de tipado débil. Esto significa que no es necesario declarar el tipo de variable antes de usarla. El tipo será determinado automáticamente cuando el programa comience a ser procesado. Esto también significa que puedes tener la misma variable con diferentes tipos (texto, números, etc.).

En este reto deberás programar un código que solicite al usuario que introduzca un número, lo asigne a una variable llamada Dato y lo imprima por la consola. A continuación, deberás solicitar al usuario que introduzca una palabra, lo asigne a la misma variable Dato y lo imprima por la consola. De esta forma comprobarás que la misma variable Dato puede contener un número o un texto.

Para completar el reto deberás introducir el número 123 y la frase "Esto es un texto".

Pseudocódigo
Dato <- Leer(Número)
Imprimir -> Dato
Dato <- Leer(Texto)
Imprimir -> Dato

Una vez programado deberás probar el código pulsando sobre el botón Ejecutar el código e introducir el número 123 y la frase "Esto es un texto". Si todo ha salido correcto, pulsa el botón Comprobar automáticamente para comprobar que el código que has programado es correcto.

 Casos de prueba

  • 123
  • Esto es un texto

Entradas

  • 1 123
  • 2 Esto es un texto

Salidas

  • 1 123
  • 2 Esto es un texto
Blockly bloques restantes. 
Consola
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.