Blockly >Variables en el lenguaje de programación Blockly

Lección 2: Variables en Blockly

 Variables en el lenguaje de programación Blockly

En la lección anterior te explicamos que toda variable tiene que tener un nombre o identificador que hace referencia al dato almacenado en la memoria del ordenador. Es una buena práctica utilizar nombres intuitivos sobre el dato que almacenan. En la siguiente imagen se puede observar que se ha creado la variable Texto para almacenar un tipo de dato de caracteres y la variable Número para almacenar un tipo de dato numérico.

Blockly
Tipos de datos en Blockly

 

En el lenguaje de programación por bloques de Blockly utilizaremos los bloques «establecer ... a», «añadir ... a ... », y «obtener ...» para trabajar con variables. Las diferencias entre los bloques «establecer ... a» y «añadir ... a ... », es que en el primero de ellos el dato almacenado en la variable reemplaza los posibles datos existentes, mientras que el segundo bloque añade al dato almacenado el nuevo dato introducido.

Variables en Blockly
Variables en Blockly
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.