Aprende a programar

Aprende a programar en 26 clases online

Lección 1: Introducción

 ¿Cómo aprendo a programar en JavaScript?

Si estás leyendo estas líneas es porque quieres aprender a programar utilizando el lenguaje de programación JavaScript. Antes de nada debes saber que el curso se compone de diferentes clases de programación progresivas para aprender a programar desde cero, es decir, sin tener ningún tipo de conocimiento en el paradigma de la programación.

 

Clases del curso

Para cada una de las 36 clases del curso de programación aparece el nivel de dificultad estimado (fácil, intermedio o avanzado). También encontrarás el progreso del curso para ver tus avances más tarde, así como los ejercicios y retos completados, soluciones de los problemas, etc.

El progreso permanente mediante registro solamente está habilitado para socios de la Asociación Programo Ergo Sum.

Clases de programación
Clases de programación

 

Lecciones de cada clase

Dentro de cada una de las clases del curso encontrarás diferentes lecciones teóricas y prácticas.

  • En las lecciones teóricas encontrarás la teoría de programación necesaria que deberás conocer antes de realizar los ejercicios y retos propuestos.
  • En las lecciones prácticas pondrás a prueba los conocimientos adquiridos en la lección previa de teoría, resolviendo ejercicios y retos de programación. La diferencia entre ambos es que en los ejercicios se explica en el lenguaje de Pseudocódigo el algoritmo a realizar, mientras que en los retos deberás programar sin ningún tipo de ayuda el problema propuesto.

En las lecciones teóricas se explica el paradigma y metodología de la programación.

Lecciones del módulo
Lecciones del módulo

 

 ¿Cómo están organizadas las clases del curso?

El curso está organizado siguiendo una escala de competencias en programación informática que creemos que todo programador debe tener (programación funcional, imperativa, algoritmos, etc.). No representa ninguna escala oficial, es simplemente orientativa.

Niveles de competencias en programación
Niveles de competencias en programación

 

La escala se ha organizado siguiendo los siguientes paradigmas de la programación informática:

  • Paradigma de la programación funcional, lógica e imperativa.
    • A1 (Básico)
    • A2 (Básico)
  • Paradigma de la programación imperativa y algoritmos.
    • B1 (Intermedio)
    • B2 (Intermedio)
  • Paradigma de la programación orientada a objetos.
    • C1 (Avanzado)
    • C2 (Avanzado)
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.