Aprende a programar

Polígonos y geometría

Progreso del curso

16ª Clase: Polígonos y geometría
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Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 1: Polígonos

 Polígonos

En geometría, un polígono es una figura geométrica plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que encierran una región en el plano. Estos segmentos son llamados lados y los puntos en que se intersecan se llaman vértices.

En esta lección deberás programar un algoritmo encargado de indicar el tipo de polígono conociendo el número de lados.

 

 Entrada

El programa tendrá que procesar 5 casos de prueba formados cada uno de ellos por 1 número natural comprendido entre 3 y 7.

 

 Salida

Para cada caso de prueba se debe imprimir por la consola el nombre del polígono "Triángulo", "Cuadrilátero", "Pentágono", "Hexágono" o "Heptágono".

 Casos de prueba

  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
  • 6

Entradas

  • 1 3
  • 2 4
  • 3 5
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta

Salidas

  • 1 Triángulo
  • 2 Cuadrilátero
  • 3 Pentágono
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta
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