Aprende a programar

Problemas de física de E.S.O. con el lenguaje de programación JavaScript

Progreso del curso

11ª Clase: Problemas de cinemática
0%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Velocidad media

 Velocidad media

En física, se define como velocidad media de un cuerpo que se mueve entre dos puntos, como el cociente entre el desplazamiento y el intervalo de tiempo que transcurre durante el desplazamiento.

En este ejercicio se pretende calcular la velocidad media a la cual camina una persona conociendo la distancia entre un punto origen y un punto destino, y el tiempo que tarda en realizar dicho trayecto.

Si te fijas en los casos de prueba, para cada línea de las entradas, aparecen 2 números separados por un espacio. El primero de ellos indica el tiempo en minutos que tarda una persona en realizar un trayecto. El segundo número indica la distancia en metros que tiene que recorrer en el trayecto. Por otro lado, para cada salida de los casos de prueba, deberás imprimir por la consola la valocidad media representada en m/s.

Una vez programado pulsa el botón Comprobar automáticamente para comprobar que el código que has programado es correcto.

 Casos de prueba

  • 5
  • 600
  • 3
  • 540
  • 10
  • 300
  • 10
  • 900
  • 3
  • 540

Entradas

  • 1 5 600
  • 2 3 540
  • 3 10 300
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta

Salidas

  • 1 2
  • 2 3
  • 3 0.5
  • 4Línea oculta
  • 5Línea oculta
JavaScript
 
Consola
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.