Aprende a programar

Prueba de Nivel A2 (Básico)

Lección 1: JavaScript

 Pon a prueba tus conocimientos

Llegados a este punto te proponemos realizar diferentes ejercicios de programación utilizando los contenidos vistos hasta ahora en el lenguaje de programación JavaScript. Los contenidos visto hasta hora se corresponde con el paradigma de la programación funcional (operadores aritméticos básicos y problemas matemáticos) y el paradigma de la programación imperativa (variables y tipos de datos primitivos, secuencias condicionales y bucles repetir).

Superando todos los ejercicios de este módulo obtendrás el nivel de competencia A2 (Básico) de la programación. Esta competencia en una estimación sobre los contenidos teóricos que creemos que cualquier programador debe tener.

Nivel A2 (Básico)
Nivel A2 (Básico)

 

 Instrucciones para superar los ejercicios

Para cada uno de los siguientes ejercicios de este módulo, se plantea un enunciado que deberás leer detenidamente para comprenderlo. Una vez comprendido, deberás programar el código necesario comprobando los casos de prueba que te proponemos. En los casos de prueba, cada línea de las entradas se corresponde con la misma línea de las salidas. En el ejemplo siguiente, para la primera línea de las entradas cuyo valor es "1" se corresponde la primera línea de las salidas cuyo valor es "3600", y así sucesivamente.

Casos de prueba para resolver los ejercicios
Casos de prueba para resolver los ejercicios

 

Además, si te fijas, a partir de la cuarta línea aparece la frase "Línea oculta". Esto es para que pienses en otros posibles casos de prueba y no te bases solamente en los casos de prueba que aparecen visibles.

Por otro lado, en algunos ejercicios encontrarás que para cada línea de las entradas aparecen dos o más valores separados por un espacio. Esto significa que la entrada consta de dos o más entradas. En el ejemplo siguiente, para la primera línea de las entradas tenemos los valores "100" y "21" los cuales se corresponden con la primera línea de las salidas cuyo valor es "121".

Casos de prueba para resolver los ejercicios
Casos de prueba para resolver los ejercicios
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.