Aprende a programar

Introducción al lenguaje de programación Python

Lección 1: ¿Qué es Python?

 ¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación multiparadigma cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. La principal ventaja que ofrece Python es que al ser un lenguaje clasificado como débilmente tipado y dinámico, resulta muy sencillo para iniciarse en la programación orientada a objetos sin tener en cuenta otros conceptos de tipado de objetos.

Lenguaje de programación Python
Lenguaje de programación Python

 

 ¿Cómo funciona?

En programación, el programa «¡Hola Mundo!» es aquel que imprime dicho texto sobre algún dispositivo de visualización, terminal o consola. Este programa suele ser utilizado como introducción al estudio de un lenguaje de programación y se considera fundamental desde el punto de vista didáctico.

Editor de programación
Editor de programación

 

En la siguiente lección observarás el código necesario utilizando el lenguaje de programación Python y solamente deberás ejecutar el código haciendo clic en el botón Ejecutar el código en el editor de programación que aparece más abajo. Una vez pulsado el botón se imprimirá en la consola el mensaje «Hola Mundo» junto a varios mensajes más. La consola es la ventana negra que tienes justo debajo del editor de programación. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo.

Consola
Consola

 

¿Estás preparado para empezar a aprender a programar mediante el lenguaje de programación Python?
Empezamos en 3, 2, 1... (Pasa a la siguiente lección)

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.