Aprende a programar

Proyecto Educativo "Aprende Programando"

 ¿Qué es Aprende Programando?

#AprendeProgramando es un proyecto educativo desarrollado por la Asociación Programo Ergo Sum destinado a cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de la programación informática de una forma diferente. Consiste en un asistente guiado para aprender a programar en diferentes lenguajes de programación Blockly, Python o JavaScript, al mismo tiempo que se proponen retos de matemáticas, física y tecnología.

Con el proyecto se pretende utilizar la programación de forma transversal hacia las STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics ).

Aprende a programar en Blockly
Aprende a programar en Blockly
Aprende a programar en Python
Aprende a programar en Python
Aprende a programar en JavaScript
Aprende a programar en JavaScript

 

 ¡Aprende a programar en 26 clases!

Cada uno de los lenguajes de programación (Blockly, Python, JavaScript) está dividido en módulos ordenados de forma progresiva, y a su vez, cada uno de los módulos se compone de lecciones teóricas y prácticas. En las lecciones teóricas encontrarás un vídeo donde se explica la teoría de programación que deberás conocer antes de realizar los diferentes ejercicios y retos propuestos.

Módulos del curso
Módulos del curso
Lecciones del módulo
Lecciones del módulo

 

Cada módulo está pensado para que pueda realizarse entre 1 y 2 horas. De esta forma, puedes dedicarle un par de horas a la semana para aprender a programar, y dentro de 6 meses, conocerás el paradigma y metodología de la programación, conocimientos que creemos que todo programador debe tener.

Además, puedes preguntar tus dudas a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.